Avenida La Dehesa 181, Oficina 917, Lo Barnechea, Santiago, Chile./Telefonos: +56 2 2964 41 38/+56 2 2964 41 39/email: info@ccearquitectos.com

Socio Fundador

Cristóbal Correa Ehlers

En el año 2010 fundamos cCe arquitectos con el objetivo de proponer una arquitectura que haga la diferencia. Son muchos los casos enque las propuestas arquitectónicas carecen tanto de reflexión como de conocimientos y de puesta en obra de las últimas tecnologías que están al servicio de la construcción. Es por ello que quisimos ofrecer nuestra propia visión, pensando la arquitectura tanto como la morada fundamental del hombre, como también el legado cultural urbano que dejaremos a las generaciones futuras.

Nuestra arquitectura está fundada en 4 conceptos: sustentabilidad, eficacia, calidad y una arquitectura humana.

La sustentabilidad se nos presenta como un imperativo en la actualidad, es nuestra línea guía en cada proyecto. La arquitectura cuenta con la posibilidad de utilizar recursos tanto naturales como producidos por el hombre, de manera que podamos proteger, mantener y muchas veces mejorar nuestro entorno y al mismo tiempo seamos un aporte al lugar. Junto a ello, queremos pensar la arquitectura utilizando cada uno de estos recursos, como elementos que potencien al proyecto: su emplazamiento en el terreno, la fuerza y dirección de los vientos, los recorridos solares, energías alternativas, cosecha y reutilización de aguas, etc.

Lo anterior nos lleva a buscar una máxima eficacia. La reflexión debe darse en torno a como lograr una buena y eficiente metodología constructiva, una también buena utilización de los espacios públicos y privados, sumado a la investigación e inclusión de materiales de última generación, a asumir los factores naturales externos, no como elementos contra los que hay que luchar, sino como algo que debe potenciar y empujar al proyecto a lograr la máxima eficiencia asociada al menor consumo energético. De esta manera se construirá maximizando la eficiencia de cada proyecto para minimizar el costo económico y ambiental.

Buscamos reflejar calidad en nuestros diseños no solo a través de la sustentabilidad y la eficacia, sino también con el cuidado desarrollo y constante búsqueda de la excelencia en cada una de las formas, volúmenes, espacios y detalles que elaboramos.

Los 3 conceptos mencionados, deben complementarse con un cuarto y esencial concepto, como es desarrollar una arquitectura humana. Los espacios en los que vivimos, trabajamos, nos recreamos,influyen determinantemente en nosotros. Es por ello que la perfección que buscamos transmitir con nuestros proyectos, deben estar al servicio del hombre que habitará estas edificaciones. Sabemos de las exigencias del mercado y también, en algunos casos, de la carencia objetiva de recursos económicos para construir, sin embargo, creemos que los conocimientos específicos, sumados a un diseño innovador y de calidad, que responde adecuadamente a las necesidades del proyecto y del cliente, tienen una fuerza mayor. Nuestro proceso de diseño nos lleva a generar respuestas que pueden ayudar al hombrea vivir una vida cada día más digna y plena, generando propuestas contundentes a costos de construcción dentro de valores adecuados para el competitivo mercado.